logo

info@logopediadomicilio.es

El funcionamiento del servicio de Logopedia a domicilio tiene un carácter profesional que viene guiado por un diagnóstico o valoración inicial realizado por un profesional experimentado de la logopedia, con el fin de establecer las posibles causas de las dificultades, así como las vías de tratamiento de las mismas.

Este diagnóstico se sirve tanto de la información proporcionada por otros profesionales, si hay otros profesionales implicados (otorrinolaringólogo, ortodentista, maestro, neurólogos, fisioterapeutas, …), como de la información proporcionada por la familia, así como de la valoración que realiza el profesional de Logopedia a domicilio del propio paciente.

Una vez finalizado el proceso diagnóstico, éste es comunicado a la familia y/o al propio paciente (en caso de adultos) y se establecen las vías de intervención, el número de sesiones semanales y la necesidad de la participación de otros profesionales en caso de que se considere necesario. Conviene señalar que aparte de la devolución oral de los resultados de la exploración se realiza un informe de los aspectos evaluados.

El último paso y, probablemente, el más importante resulta la intervención directa con el paciente, supervisada siempre por otro profesional de Logopedia a domicilio, con el fin de garantizar la calidad de nuestro servicio.

A continuación les presentamos una presentación resumen del funcionamiento de nuestro servicio:

Logopedia a Domicilio from Logopedia Domicili