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Los niños que presentan un Retraso Específico del lenguaje (REL), son los niños que inician el habla hacia los 2,5 – 3 años, es decir, un año y medio más tarde de lo que sería esperado.

Inician P3 con una combinación de 2 palabras o los inicios de la frase simple, lo que significa que inician la escolaridad con un perfil bajo o mínimo en todos los niveles del lenguaje. Los niveles del lenguaje que contemplamos son los siguientes:

  • Fonológico (pronunciación): pronuncia de forma incorrecta ciertas letras o no las dice.
  • Morfosintáctico (confección de oraciones): se expresa con frases cortas y sencillas.
  • Semántico (adquisición de vocabulario): vocabulario insuficiente para su edad.
  • Pragmático (uso práctico del lenguaje): pocas habilidades comunicativas a consecuencia de la poca habilidad con el instrumento lingüístico. Normalmente espera que le pregunten y contesta brevemente.

Generalmente, los aspectos del lenguaje más afectados son los referentes a la Fonología y la Morfosintaxis. Sin embargo, se pueden encontrar alteradas todas las áreas.

Un tratamiento precoz de las dificultades en el lenguaje es la mejor garantía de unos niveles máximos de logro en la evolución del niño, con este objetivo nuestros profesionales están especializados con el tratamiento precoz de las alteraciones del lenguaje

 

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