logo

info@logopediadomicilio.es

La presencia de dificultades en el desarrollo del lenguaje es muy frecuente en la población en edad escolar, especialmente en Educación Infantil y Primaria, sin embargo, muchas escuelas no pueden ofrecer este servicio a sus alumnos al no disponer de los recursos necesarios.

Sin embargo, la atención en el centro escolar facilita a menudo el acceso de los alumnos al correspondiente tratamiento tanto de las dificultades del lenguaje oral como de las propias del lenguaje escrito. Además, el tratamiento en la escuela facilita la comunicación y la coordinación con el profesorado y otros especialistas que intervienen desde el propio centro, como el EOEP/EAP o el psicopedagogo / a del centro.

Para recibir la atención logopédica en el centro escolar primero es necesario disponer de la autorización por parte de la dirección de la escuela, a excepción de aquellas escuelas con las que ya disponemos de un convenio de colaboración. En este tipo de intervenciones se concretan los horarios de las intervenciones logopédicas de forma que incidan muy poco en el correcto desarrollo de la escolaridad del alumno.

Por otra parte, desde Logopedia a Domicilio también ofrecemos nuestros servicios a Instituciones Escolares y AMPAs para facilitar el tratamiento logopédico profesional necesario para sus alumnos.