Latest News

    • 30 MARZO, 2016
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    Mi hijo comete algunas disfluencias, ¿qué debo hacer?

    Mi hijo comete algunas disfluencias, ¿qué debo hacer?

    En ocasiones, algunos niños presentan disfluencias durante el desarrollo del lenguaje, las cuales pueden ser ocasionadas por distintos motivos, no obstante, suelen desaparecer de manera natural. Tengan en cuenta que el niño de 3 o 4 años está aprendiendo a hablar, no tiene un vocabulario demasiado extenso y los adultos, a veces, hablamos demasiado rápido o

    • 9 MARZO, 2016
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    TDAH y Síndrome de Asperger: diferencias y similitudes

    ¿Qué es el TDAH y qué es el Síndrome de Asperger?   El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) es un trastorno que se inicia en la infancia y se caracteriza por dificultades para mantener la atención, hiperactividad o exceso de movimiento e impulsividad, o bien dificultades en el control de

    • 24 FEBRERO, 2016
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    Cómo puede influir una deglución atípica en la articulación del habla

    Cómo puede influir una deglución atípica en la articulación del habla

    Como ya sabemos, la deglución atípica es una anomalía en la posición y el uso de la lengua que provoca un patrón deglutorio inadecuado. Se llama atípica por la presión que ejerce la lengua contra los incisivos en el momento de la deglución. Este tipo de deglución se identifica con la definición que se hace

    • 11 FEBRERO, 2016
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    Cómo funciona la respiración en la fonación

    Cómo funciona la respiración en la fonación

    Como ya hemos visto anteriormente, la postura y la respiración tienen gran importancia en la emisión de la voz, pues la columna es el eje de nuestro esqueleto, el centro hacia y desde el que se irradian todas las fuerzas y energías, y el aparato respiratorio está unido a ella. En este caso, nos centraremos

    • 27 ENERO, 2016
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    La comunicación en niños con TDAH

    La comunicación en niños con TDAH

    ¿Qué es el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad?   El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) es un trastorno que se inicia en la infancia y se caracteriza por dificultades para mantener la atención, hiperactividad o exceso de movimiento e impulsividad, o bien dificultades en el control

    • 11 ENERO, 2016
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    Disfagia tras un ictus

    Como ya sabemos, un ictus es un trastorno brusco de la circulación cerebral, que altera la función de una determinada región del cerebro, y entre sus manifestaciones clínicas más importantes se encuentra la disfagia, que consiste en la alteración o la dificultad del proceso deglutorio. Su rehabilitación en estos casos es determinante para devolver a

    • 24 DICIEMBRE, 2015
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    Estimular el lenguaje de los niños en Navidad

    Estimular el lenguaje de los niños en Navidad

    La navidad es un período muy esperado por los niños, ya que toman vacaciones, tienen más tiempo para jugar y para estar con sus padres y con la familia, todos se involucran en los preparativos navideños, etc. Es por ello un buen momento para divertirse con los niños y estimular su lenguaje al mismo tiempo.

    • 9 DICIEMBRE, 2015
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    Terapia Asistida con Animales, una nueva dimensión en Logopedia

    Terapia Asistida con Animales, una nueva dimensión en Logopedia

    ¿Qué es la Terapia Asistida con Animales?   La Terapia Asistida con Animales de Compañía (TAA) es una intervención en la cual el animal es incorporado como parte del tratamiento con el objetivo de promover la mejoría en las funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas. Sus objetivos son prediseñados para personas que presentan dependencia funcional,

    • 26 NOVIEMBRE, 2015
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    Lenguaje infantil: los errores más frecuentes que cometen los padres.

    Lenguaje infantil: los errores más frecuentes que cometen los padres.

    En artículos anteriores, vimos la tendencia que existía en algunos padres a actuar de forma sobreprotectora con sus hijos, limitando la exploración del mundo, probablemente por el miedo que alguna vez podemos tener a que se hagan daño con algo de su entorno. Esto no significa necesariamente mimar a los niños, sino que consiste en

    • 10 NOVIEMBRE, 2015
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    Lectoescritura en niños con Trastorno Específico del Lenguaje

    En artículos anteriores vimos que un Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) es un conjunto de dificultades en la adquisición del lenguaje que está presente en algunos niños y no es causado por problemas neurológicos, cognitivos, sensoriales, motores o sociofamiliares. Surge después de un período de desarrollo normal hasta que no aparece el lenguaje cuando debería