Logopedia a domicilio en Valencia

Nuestro servicio Logopedia Valencia a domicilio inició su trayectoria en octubre de 2011 llevando nuestros servicios logopédicos a los hogares y residencias de Valencia y a los alrededores de la misma. El servicio de logopedia a domicilio en Valencia tiene como objetivo poder facilitar a las familias el acceso al tratamiento logopédico en las casas o domicilios, facilitando la conciliación familiar y garantizando, al mismo tiempo, la profesionalidad de nuestros logopedas de Valencia, los cuales se encuentran todos ellos colegiados en el Colegio Oficial de Logopedas de la Comunidad Valenciana.

Nuestro equipo de logopedas en Valencia está compuesto por 3  logopedas titulados y especializados en diferentes disciplinas de la logopedia, distribuidos en diferentes horarios y zonas geográficas, procurando siempre conciliar tanto la máxima calidad y especialidad de nuestros logopedas con las necesidades de cada familia a la que atendemos o de los diferentes entidades o servicios con los que colaboramos.

¿Cuál es el funcionamiento del servicio de Logopedia en Valencia a Domicilio?

El funcionamiento de nuestro servicio de logopedia en Valencia resulta muy sencillo, siguiendo una serie de pasos sencillos:

  1. Contacto inicial de la familia via email o teléfono.
  2. Revisión de la consulta por parte de la Dirección-Coordinación del Servicio de Logopedia a Domicilio en Valencia
  3. Asignación del logopeda del equipo en función de la demanda, especialidad y horario solicitado.
  4. Valoración del paciente y establecimiento de los objetivos de reeducación
  5. Inicio del tratamiento logopédico
  6. Alta del paciente, en el momento en que se consiguen los objetivos establecidos.

¿Dónde atendemos a nuestros usuarios?

La personalización de nuestro servicio nos permite atender a los pacientes de logopedia en Valencia en diferentes espacios en función de las necesidades de cada uno, siendo los más frecuentes:

  • En el hogar de la familia o el paciente
  • En Residencias o Centros de día
  • En la escuela en franjas extraescolares y con previo consentimiento por parte del colegio.
  • En la oficina o negocio del usuario
  • En Proyectos sociales como Sed-vies o Entre Amics.

Un equipo de logopedas experto en su domicilio

logopeda barcelona

Equipo de logopedas en Valencia

Nuestro Equipo de Logopedas de Valencia

Una de nuestras mayores preocupaciones desde que iniciamos nuestro servicio de logopedia a domicilio en Valencia, y que mantenemos en la actualidad, es poder proporcionar un tratamiento logopédico profesional con una gran cercanía con el paciente y su familia, garantizando siempre por parte de nuestro equipo de logopedas:

  • Experiencia en los diferentes campos de la logopedia
  • Formación complementaria en el ámbito en el que se encuentran especializados
  • Cordialidad en el trato
  • Habilidades comunicativas

Como apuntábamos anteriormente, todos nuestros logopedas de Valencia están colegiados en el Colegio Oficial de Logopedas de la Comunitat Valenciana, disponiendo, la gran mayoría de ellos, de titulaciones de postgrado en las diferentes áreas de la logopedia desde la logopedia infantil hasta la neurologopedia, la rehabilitación de la voz y la logopedia miofuncional. A continuación os presentamos algunos de nuestros especialistas:

Tratamientos logopédicos en Valencia

Mediante nuestro equipo de logopedas de Valencia tratamos los diferentes trastornos del lenguaje y patologías que se tratan desde la logopedia, de este modo, articulamos nuestro trabajo en diferentes áreas:

Logopedia infantil:

  • Tratamiento logopédico en el retraso del lenguaje
  • Tratamiento logopédico del Trastorno del Lenguaje
  • Tratamiento logopédico en Dislalias o Trastornos de la Articulación
  • Tratamiento logopédico en Trastornos de la lectura y la Escritura o Dislexia
  • Tratamiento logopédico en Trastornos de l’Espectro Autista
  • Tratamiento logopédico en Alteraciones del Neurodesarrollo
  • Tratamiento de la deglución atípica

Logopedia para adultos

  • Logopedia en daño cerebral adquirido (Afasia, Disartria)
  • Logopedia en enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, Huntington, Demencias, ELA, …)
  • Terapia miofuncional en deglución atípica
  • Articulación de fonemas mal instaurados (rotacismo, sigmatismo, etc)

Logopedia en patologías de la voz (funcionales y orgánicas)

  • Disfonía infantil
  • Disfonía en adultos

Dentro de nuestro trabajo colaboramos con diferentes instituciones facilitando el acceso a la logopedia a sus usuarios, alumnos o pacientes:

Colaboración con escuelas

Realizamos el servicio de logopedia en diferentes escuelas como actividad extraescolar realizando la atención logopédica de los niños en educación infantil y en educación primaria, servicio generalmente concertado mediante el AMPA del colegio y, en otras ocasiones, con la dirección del centro.

También de forma puntual, siempre con el consentimiento del colegio, realizamos el tratamiento logopédico en la escuela de nuestros pacientes si así nos lo solicitan.

Colaboración con residencias, centros sociosanitarios y centros de día

Muchas residencias, centros sociosanitarios y centros de día no disponen de un servicio propio de logopedia, a pesar que muchos de sus usuarios pueden presentar alteraciones susceptibles de ser tratadas mediante la logopedia, como alteraciones de la voz en Parkinson, Afasia, Disartria, Disfagia, etc. En estas situaciones nos pueden solicitar nuestros servicios tanto las familias de los usuarios como los propios centros.

Nuestra consulta

El inicio de nuestra trayectoria como Logopedia a Domicilio surgió desde nuestra consulta en Sabadell al evidenciar que desde nuestro centro no podíamos llegar a todos aquellos pacientes que solicitaban nuestra atención y que por cuestiones horarias o logísticas no podían acceder al tratamiento logopédico que precisaban. De este modo, decidimos ampliar nuestro servicio mediante atención logopédica domiciliaria.

Nuestra consulta se encuentra en la Rambla de Sabadell, en el centro y corazón comercial de la cocapital del Vallés Occidental. En nuestra consulta disponemos de un equipo multidisciplinar compuesto por psicopedagogos, logopedas, psicólogos infantiles y juveniles, así como neuropsicologos.

Llámenos por teléfono:

931001485 (Barcelona)

O, si lo prefiere, envíenos un formulario: