logo

info@logopediadomicilio.es

logopedia_infantil

El objetivo de la Logopedia infantil es corregir o mejorar los trastornos del lenguaje y de la comunicación tanto en los niños como en los adultos. Con este objetivo en Logopedia a Domicilio contamos con los profesionales experimentados y formados para conseguir el logro de esta meta tan importante.

Durante la adquisición y desarrollo del lenguaje y el habla en los niños y niñas pueden aparecer diferentes dificultades que pueden impedir una integración adecuada del lenguaje, tanto oral como escrito, afectando de esta manera a sus capacidades comunicativas.

El logopeda a partir de la valoración o detección de necesidades del niño realizará un plan de intervención para tratar los diferentes aspectos que inciden en el desarrollo del lenguaje, tratándose siempre de un tratamiento individual, diseñado específicamente en función de las necesidades del niño.

Las alteraciones del lenguaje pueden tener diferentes manifestaciones dependiendo de las funciones o áreas alteradas. A continuación destacamos los trastornos y alteraciones más frecuentes que trabajamos en Logopedia a Domicilio.

Trastornos más frecuentes del lenguaje oral:

Trastornos más frecuentes del lenguaje escrito:

Asimismo, dentro del ámbito de la logopedia también se tratan otras alteraciones de carácter funcional que pueden incidir tanto en el desarrollo del lenguaje del niño, como en su desarrollo orofacial, dificultades que pueden suponer alteraciones más globales en el desarrollo del niño. En este sentido, dentro del trabajo de tipo miofuncional, los logopedas trabajamos las siguientes alteraciones orofaciales:

Cabe señalar que la mayoría de los tratamientos desarrollados por logopedas se realizan de forma coordinada y/o simultánea con la intervención de otros profesionales como otorrinolaringólogos, ortodontistas, optometristas, osteópatas, etc.